viernes, 1 de agosto de 2008

Blog de La Red Social de La Isleta

Este es el blog de la red social de La Isleta.

1 comentario:

Anónimo dijo...

LA BUENA PRÁCTICA DEL REPARTO DE AGUA

Todos los miércoles, a la hora de comer, toca en nuestra puerta el repartidor del agua de Teror. Casi siempre nos deja una caja de botellas de cristal de agua natural (ya saben que tiene menos gas que el agua de Firgas) y cuatro garrafas de agua sin gas. No es algo exclusivo de La Isleta, pero es en nuestro barrio donde este sistema de reparto de agua se muestra como uno de los ejemplos más claros de la tan cacareada sostenibilidad.

Tanto la empresa de aguas de Teror, como la de aguas de Firgas son empresas semipúblicas que prestan un importante servicio a la comunidad. Deben existir pocos lugares en el mundo en el que se realice un reparto a domililio de botellas de cristal que son devueltas y nuevamente utilizadas. Lo hemos visto en las películas europeas con las botellas de leche, pero con el agua creo que estamos ante un ejemplo único.

En otro tiempo los canarios hacíamos lo mismo con los refrescos. El Clipper y demás bebidas venían en botellas de cristal que eran también llevadas a las tiendas para su reutilización. En los años 1980 llegaron los envases de plástico y rápidamente desplazaron, por simple comodidad, a un sistema que era mucho más sostenible.

En fin. Quiero iniciar este blog rindiendo un homenaje a los repartidores de agua. En los futuros planes que se realizen para La Isleta lo menos que podemos hacer es dejar un lugar de carga y descarga reservado para los camiones de reparto de agua en los horarios que desarrollan su labor en el barrio. Algo tan simple, pero también tan necesario.